Mediadores de Lectura

En este espacio publicamos una reseña de las experiencias presentadas durante el 2º Encuentro de Mediadores de Lectura llevado a cabo en la Biblioteca Popular Sarmiento, de Ushuaia, los días 12 y 13 de septiembre de 2008. El primer Encuentro se encuentra asimismo reseñado en los post más antiguos. Vea imagenes.

Nombre: Unknown

martes, febrero 13, 2007

¿Qué es leer? por Iliana Revoredo, de Perú

(Publicado con la debida autorización de su autora)

A veces me pregunto ¿qué es leer? Y creo que la respuesta más sincera que puedo dar, es que, es un viaje en un tren de alta velocidad, en el cual minutos más tarde ha desaparecido la barrera del espacio y me traslado imaginariamente a mundos lejanos, mundos, a los que llego previa parada en diferentes estaciones, en las cuales desarrollo mi fantasía, adquiero una sensibilidad estética, comprendo, reflexiono, alcanzo metas y participo en la vida en sociedad.


Cuando termina mi viaje y debo volver a casa, siempre abandono el tren con la idea fija de “compartir” con mi familia, mis amigos, mis vecinos, la información y el conocimiento adquiridos pero sobre todo con la idea de comunicarles que leer es un placer antes que una obligación...


Ah! Me olvidaba, saben ¿cómo me imagino cada día mi biblioteca? Simplemente como la bella durmiente, en la cual, las historias duermen en los libros hasta que viene un lector y las despierta!


Iliana Revoredo

Lima- Perú
Taller “El maletín del bibliotecario promotor de lectura”Biblioteca Nacional 24.02.2005




Gracias, Iliana por este bello texto

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estaba buscando frases sobre la lectura para regalarles a mis alumnos el dia que empieza el ciclo lectivo y di con esta pagina a la que sin duda volvere pronto. Muy lindo todo

5:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home